La Seccional de Abogados del Distrito Nacional celebró el día del abogado con una magistral conferencia en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia, titulada “El Recurso de Casación” impartida por Francisco Ortega Polanco, juez de la Suprema Corte de Justicia.
En el marco de la celebración la Seccional de Abogados del Distrito Nacional reconoció al magistrado Francisco Ortega Polanco, por sus grandes aportes a la sociedad y a otros profesionales del derecho por su trayectoria.
La presidenta de la Seccional de Abogados del Distrito Nacional, Yudelka Laureano quien encabezó el acto, dijo que la justicia necesita un fortalecimiento para poder avanzar, es necesario mejorar las condiciones de los medios laborales especialmente en la provincia Santo Domingo, para garantizar un mejor desempeño y ser parte de la historia.
“Necesitamos formar parte de la mesa de trabajo del poder judicial y legislativa, que nuestra voz sea escuchada, además cambiar el rumbo que llevamos y que la sociedad entienda que somos profesionales que estamos para contribuir, ayudar y ser parte del cambio necesita la República Dominicana”, indicó.
Yudelka Laureano agradeció profundamente al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina por haber permitido la celebración de la conferencia en el auditorio de la SCJ y al presidente de Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, por entregar a los miembros de la seccional una gran variedad de libros, los cuales vienen a fortalecer la formación académica y la capacitación de los abogados del Distrito Nacional.
En la actividad asistieron diferentes personalidades como el exdirector de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, el abogado Jorge Luis Arvelo, Ramón María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Joel Vivieca y Rosalba Ramos, Fiscal del Distrito Nacional, quien aprovechó la ocasión, para resaltar la labor que está desarrollando la presidenta de la Seccional de Abogados del Distrito Nacional, en beneficio de cada uno de los profesionales derecho con cada evento que realiza.
Además de la conferencia magistral impartida en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia, el gremio depósito una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
El decreto marcado con el No. 60-86 de fecha 24 de enero del año 1986 declara el 3 de febrero de cada año como Día Nacional del Profesional de Derecho. El pasado 24 de febrero el presidente promulgó la Ley 3-19 que crea el Colegio de Abogados.